Taller Cosmos en los Huesos

Sesiones Yanantin Post-residencia en Huaraz
Domingo 25 de septiembre de 2022
De 10:00 a 13:00 hrs

Este taller fue dirigido por Ana Laura Ossés (Argentina) y se invitó de manera abierta al público interesado en la ciudad de Huaraz. Fue una actividad pro fondos organizado por Vasos Comunicantes y las residentes para reunir los fondos necesarios para subvencionar a las personas residentes nacionales seleccionados por convocatoria.

Agradecemos a Sophie Huart y la escuelita Semillas de Vida por la facilitación del espacio en sus instalaciones.

Propuesta

El propósito de este encuentro es experimentar con herramientas técnicas y poéticas que nos permitan habitar y potenciar el cuerpo como materia sensible. Para movernos desde las fuerzas y procesos vitales que nos habitan y transforman.

La práctica que atraviesa el encuentro está pensada en torno a ejercicios, dinámicas, propuestas que tomo principalmente de la danza butoh y de otras técnicas que en mi proceso de formación y mirada como bailarina- docente acompañan y potencian la conexión y la relación con el cuerpo y la danza. Estas son bioenergética, yoga, sensopercepción, constelaciones familiares, entrenamiento físico, pautas de improvisación.

Trabajaremos en torno a :

+ Promover y habilitar nuevas conexiones y relaciones posibles en el cuerpo el movimiento y la sensación.
+ Permitir la Novedad en las sensaciones, trazos, recorridos ritmos que el cuerpo experimenta
+ Afinar el estado de presencia vital.
+ Ampliar y Ensanchar la percepción y Despliegue de sensaciones en el cuerpo-paisaje y en la danza.
+ Tomar posición en la escucha y construcción de cuerpos sensibles, despojados, neutros. Cuerpos en posición de escucha- silencio.

Sobre Ana Laura Ossés
Bailarina, artista escénica. Terapeuta corporal de bioenergética e instructora de Hatha Yoga. Actualmente sigo mi formación de constelaciones familiares. Me gusta escribir en torno a la danza y la poesía. Me dedico a las prácticas corporales y artísticas como campo de creación, conocimiento, pensamiento, integración y memoria. Trabajo en la articulación de técnicas y disciplinas para el despliegue en mi hacer artístico y pedagógico. Dirigí diferentes procesos creativos y mi ópera prima “LINDE” proyecto, que obtuvo el apoyo de Prodanza y el Fondo Nacional de las Artes – Programas de financiamiento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

Algunas imágenes del taller
(Fotografías por Renata Borges)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s